Loading

miércoles, 18 de mayo de 2011

¡¡VEN AL FORO!!

 

II FORO: LO QUE LA EVALUACIÓN SILENCIA
“Las servidumbres Voluntarias”
Madrid, Sábado 11 de Junio de 2011. Círculo de Bellas Artes

Horario del Foro será de 10 a 19 h.
Recepción con recogida de credenciales a partir de las 9 h.


Queridos amigos:
Nos acercamos a toda velocidad al día 11 de Junio. Nos espera en el Círculo de Bellas Artes una apasionante jornada donde la palabra y el encuentro tendrán el protagonismo.
La jornada dará comienzo a las 10 h. y tras una pausa (de 14.30 a 15 h.) se desarrollará hasta las 19 h.
Imaginaros la Sala de Columnas llena y una secuencia de espacios de reflexión sobre educación, salud mental, pensamiento, ciencia, jóvenes, literatura, arte, etc. Cada espacio integrará un dialogo entre el psicoanálisis y la cultura gracias a una combinación fructífera de ponentes. Cada ponente aportará su perspectiva con una intervención breve y después el animador del espacio impulsará el debate, tras lo cual dará la palabra al conjunto del Foro.
Nos convoca “Lo que la evaluación silencia: Las servidumbres voluntarias”. Artistas, escritores, pensadores, educadores, científicos, jóvenes y psicoanalistas reflexionaremos sobre las sutiles formas que toma la esclavitud en nuestra época. Revisaremos cómo esa servidumbre se aloja en lo más profundo de la condición humana y cómo la sociedad de la evaluación, del control cuantitativo y del protocolo sin límites resulta idónea para que un Super-yo obsceno y feroz esclavice la singularidad subjetiva de cada persona.
Diversos artistas participaran exponiendo su obra. Pinturas, esculturas, fotografías, performances y breves actuaciones también nos darán su interpretación sobre la evaluación y las servidumbres voluntarias.
Tomando las siguientes palabras de J. A. Miller “Solo hay una verdadera transmisión cuando algo de una experiencia se puede transmitir a otros sin la complicidad de la misma experiencia compartida” (1), os animo a ocupar un lugar en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes y participar en una jornada apasionante.

Olga Montón

(1)   “Del saber inconsciente a la causa freudiana”. Conferencia de la Madraza en Granada. Video. 1989


 EL AFORO ES LIMITADO Y NO HABRÁ INSCRIPCIÓN “IN SITU”

Podéis visitar nuestro blog: http://loqueevaluacionsilencia.blogspot.com/    

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
ENVIAR EL SIGUIENTE FORMULARIO A: olga.monton.al@gmail.com
 * NOMBRE Y APELLIDOS
* CIUDAD
* PROFESIÓN
* EMAIL
 CONTRIBUCIÓN: 15 €  mediante ingreso o trasferencia en:
LA CAIXA: 2100 – 3359 – 11 – 2100644055  








No hay comentarios:

Publicar un comentario